Top 10 de las playas más raras del mundo

¿Creías haberlo visto todo?

Asómbrate con playas que ofrecen más que sol, playa  y arena blanca

 

Si te decimos playa, muy seguramente se te vendrá a la mente la arena blanca, el mar color azul y sombra de verdes palmeras.  Sin embargo, en Xenses nos gustan las cosas fuera de lo común. Por eso, en esta ocasión, nos dimos a la tarea de buscar las playas que rompen con estas ideas y encontramos las 10 más raras del mundo, tan raras que pensarás que son de otro planeta.

 

1.-  Jokulsarlon, Islandia

La arena volcánica y el blanco del hielo hacen de Jokulsarlon una de las playas más hermosas y diferentes del mundo. Una de las características más representativas de ésta, es que es la única playa en el mundo donde podrás ver icebergs.

 

Web

Foto: Educateinspiringchange

2.- Playa de los huevos de dragón en Koekohe, Nueva Zelanda

 

Al visitar esta isla te sentirás en la época de castillos y dragones, ya que la playa está rodeada de rocas sedimentarias que tienen la peculiaridad de parecer huevos de dragón. Según la leyenda de sus habitantes, son piedras sagradas que en realidad son calabazas, producto de un naufragio de la canoa Araiteuru, una famosa canoa utilizada en un viaje de sus ancestros para encontrar Pounamu: la preciosa piedra verde.

 

Web

Foto: La voz del muro

3.- Playa de la Calzada del gigante, Irlanda

 

Esta playa te quitará el aliento con sus más de 40,000 columnas de basalto de forma hexagonal. Cuenta una leyenda local que había dos gigantes, uno de Irlanda  de nombre Finn y otro de Escocia de nombre Bennandoner, que se llevaban muy mal y continuamente se tiraban rocas. De tanto tirar rocas se formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió pasar el camino de rocas y derrotar a su adversario. La mujer del gigante irlandés de nombre Oonagh vio cómo venía Bennandoner, así que decidió vestir a su marido de bebé. Al llegar el escocés y ver que el bebé era tan grande, pensó que su padre sería el triple de grande, así que huyó pisando muy fuerte las rocas, para que se hundieran en el mar y que Finn no pudiera llegar a Escocia.

 

Web

Foto: Patatas Marinas

4.- Playa del Vidrio en California

 

Aunque no lo creamos, esta belleza de playa surgió de la basura. Durante mucho años esta playa fue un vertedero de basura, donde eran arrojados vidrios, electrodomésticos y hasta coches. Y aunque durante la época de los 60’s se llevaron a cabo varios programas de recuperación, quien finalmente logró crear este asombroso paisaje fue la madre naturaleza. Las olas fueron erosionando el vidrio y la cerámica hasta dar como resultado una hermosa arena de vidrio de colores que cubren la playa.

 

Web

Foto: Chematierra Blog

5.- Playa de las Catedrales, Ribadeo, España

 

Situada en Galicia, a esta playa se le conoce así por un conjunto de acantilados que hay en sus costas, cuya forma simula grandes arcos y bóvedas. Es un gran espectáculo de la naturaleza ya que sus colores cambian de acuerdo a la hora. Sin duda una de las playas más majestuosas del mundo.

 

Web

Foto: Traveler España

6.- Playa de arena verde, en Kourou, Guayana Francesa

 

¿Quién diría que el choque entre lava caliente y las frías aguas del mar darían como resultado esta extravagante y hermosa playa? Como un paisaje de otro planeta, esta playa se convertirá en una de tus favoritas, ya que a diferencia de las playas más comunes, esta cuenta con un aterciopelado y suave recubrimiento de arena verde. Otra bella obra maestra de la madre naturaleza.

 

Web

Foto: In and out

7.- Playa de arena negra, Punaluu, Hawaii

 

Ésta es una de las más visitadas y admiradas por los turistas, debido a su singularidad: su arena es negra, esto como resultado del escurrimiento de lava. ¿Se imaginan estar recostados en esta playa donde la arena es completamente negra o hacer castillos de arena de este color?

 

Web

Foto: Mayte Guzmán Blog

8.- Playa de arena roja de Rábida, Islas Galápagos

 

Si de rarezas biológicas y geológicas hablamos, la Isla de Galápagos se lleva el premio. En ella se encuentra una de las playas más raras del mundo, tanto que pareciera que estamos en un lugar de Marte. Su peculiaridad radica en el color rojo de su arena, debido al alto contenido de hierro de la lava. La mezcla del azul turquesa de sus aguas con la arena roja hacen de este lugar un sitio increíble.

 

Web

Foto: Recreo viral

9.- Playa Roja, China

 

Una alfombra roja cubre la playa en Panjin, China y no es precisamente arena. Cuando decimos playa, nos imaginamos que está rodeada de arena, sea de color negra, blanca, rosa, verde; sin embargo, en el caso de ésta, el rojo se debe a una especie de alga marina que crece en los meses de abril y mayo y que alcanza este mágico color en el otoño.

 

Web

Foto: Bored Panda

10.- El charco de los Clicos, Yaiza, España

 

No podríamos encontrar un lugar más raro. Esta zona de Yaiza en España, además de estar rodeada de montañas, cuenta con un mar de azul profundo, tiene una playa de arena color negra y también está sembrada con lagos de color verde. Y aunque sabemos que te encantaría darte un chapuzón en aguas de este color tan peculiar, por su alto contenido de azufre esto es imposible, sin embargo, a un lado de ella se encuentra el mar color azul que es el lugar perfecto para nadar.

 

Web

Foto: Vuela viajes

 

¿Qué te parecieron las playas más raras del mundo? ¿En cuál de ellas te darías un chapuzón? ¿Conoces otras playas raras? Compártelas con nosotros.