22 Escenarios Fantásticos Naturales En México

México es una aventura

¡Atrévete a vivirla!

 

Cada rincón de nuestro país es un escenario fantástico que te robará el aliento desde el primer minuto. Paisajes que enamorarán a tus sentidos y hechizarán a tu corazón. Asómbrate con esta lista de lugares imperdibles que podrás ver en México.

 

1- Jardín Surrealista de Edward James – San Luis Potosí

En la profundidad de la Huasteca Potosina, muy cerca del Pueblo Mágico de Xilitla, se encuentra este Jardín Escultórico creado por la mente surrealista del artista Edward James. Al entrar en este lugar sentirás que estás entrando al mundo fantástico creado por Tolkien.

2- Cañón del Sumidero – Chiapas

La naturaleza es capaz de crear un escenario fantástico en un abrir y cerrar de ojos. Uno de ellos es el Cañón del Sumidero en Chiapas. Puedes recorrer el Río Grijalva rodeado por paredes de más de 1,300 metros de altura y asombrarte por la flora y fauna del lugar.

Lamentablemente, la basura ha deteriorado mucho la vista de este destino, pero aún así sus muros siguen impresionando a cualquier visitante.

Una publicación compartida de Mariana (@mariianacs) el

3- Cerro de la Bufa – Jalisco

Uno de los lugares en los que puedes apreciar la historia de una ciudad desde las alturas es El Cerro de la Bufa en Zacatecas. Este escenario fantástico sirvió como refugio para culturas prehispánicas, por sus caminos estuvo el primer explorador español y recibió a Miguel Hidalgo y Costilla durante la Independencia de México. ¡Imagina que el cerro pudiera hablar! Sin duda tendría historias increíbles por contarnos.

Una publicación compartida de Rocio Martinez (@cielorojo11) el

4- Playa Delfines – Cancún

Una de las mejores vistas del Mar Caribe se encuentra en Cancún. La playa Delfines está ubicada en la zona hotelera y desde que llegas a ella te impactará la vista que tienes desde su mirador. Puedes pasar un día de playa y nadar con precaución ya que en esta playa las mareas son imprevistas y el agua es profunda.

Una publicación compartida de angiefalangie (@angiefalangie) el

5- Barrancas Del Cobre – Chihuahua

El único tren de pasajeros que queda en México se convirtió en un atractivo turístico para poder admirar la el escenario fantástico creado por un inmenso cañón labrado durante millones de años. Las Barrancas del Cobre están en el corazón de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, y toman su nombre por el color de sus impresionantes muros.

Una publicación compartida de Destino Mexico (@destino_mx) el

6- Cerro del Tepozteco – Morelos

Se trata de un imponente cerro que puedes subir caminando para descubrir un asentamiento prehispánico dedicado al dios del pulque. La vista que ofrece este lugar del pueblo de Tepoztlán es envidiable. Si buscas un lugar para relajarte y encontrar paz espiritual y un momento de meditación, este es el indicado. Prepárate con suficiente agua, la subida es pesada.

7- Hierve el Agua – Oaxaca

Imagina admirar el escenario fantástico creado por unas cascadas petrificadas desde una poza de aguas termales y después caminar por un sitio arqueológico de más de 2,500 años de antigüedad. Bueno, deja de imaginarlo y vívelo en Hierve el Agua en Oaxaca, un lugar dedicado a contemplar las cascadas petrificadas formadas por miles de años con más de 50 m de altura.

Una publicación compartida de Amy (@aroundthesea) el

8- Cascadas de Tamul – San Luis Potosí

La Huasteca Potosina es un destino increíble con muchos lugares por conocer, cada uno más impresionante que el anterior. Las Cascadas de Tamul son una asombrosa caída de de agua de 105 m de altura. Para llegar a la espectacular caída tendrás que recorrer el río color turquesa en canoas de madera. Relájate y deja que la naturaleza te conquiste.

Una publicación compartida de Emiliano Bueno (@emilianoelb) el

9- Islas Marietas – Nayarit

En las Islas Marietas se encuentra la Playa Escondida que fue formada gracias a la erosión del mar. Se trata de un cráter en la isla que revela una preciosa playa a la que sólo puedes llegar nadando. Las palabras no alcanzan a describir este paraíso natural.

10- Nevado De Toluca – Estado de México

Un paisaje de película está en la punta del Nevado de Toluca ubicado en el Estado de México. Se trata de un volcán extinto que se cubre de nieve en invierno y el resto del año tiene un lago natural en antiguo cráter. Un escenario fantástico que llevarás en tu memoria el resto de tus días.

Una publicación compartida de Auza. (@renhdzauza) el

11- Cascadas de Agua Azul – Chiapas

Uno de los estados más bellos del país ofrece las cascadas de Agua Azul, un paraíso escondido en la jungla chiapaneca. Aquí podrás encontrar un lugar ideal para convivir con la naturaleza bañándote en pozas de agua azul turquesa que enamorarán tus sentidos.

12- Cenotes- Yucatán

Cada cenote tiene su propia magia y misticismo que lo convierten en un escenario fantástico. La belleza natural que los rodea impresiona a los ojos más exigentes. Por esto mismo, fue muy difícil seleccionar uno solo para mostrarlo. ¡Todos son increíbles!

Una publicación compartida de Xenotes (@xenotes) el

13- Lagunas de Monte Bello – Chiapas

Este destino es perfecto para encontrar el balance contigo y la naturaleza. Podrás practicar senderismo en el bosque que las rodea y recorrer las lagunas en kayak, pero la joya de la corona es admirar las lagunas y la belleza de sus tranquilas aguas.

Una publicación compartida de Tato (@me_tato) el

Una publicación compartida de Jesus Ordas (@tlaloc2212) el

14- Laguna de Bacalar – Quintana Roo

También conocida como la laguna de los siete colores, la laguna de Bacalar es un lugar ideal para los mochileros. Para hospedarte puedes encontrar desde hoteles todo incluido hasta hostales que ofrecen la oportunidad de acampar a la orilla de la laguna. Es impresionante la facilidad para distinguir las tonalidades de azul que la convierten en un escenario fantástico. Nada como alquilar un kayak y hacer un recorrido por la laguna a tu ritmo para apreciar todos y cada uno de los siete colores.

Una publicación compartida de TLO (@the_limitless_ones) el

15- Sótano de las Golondrinas – San Luis Potosí

Una de las maravillas naturales que tiene México por ofrecer es este abismo con 60 m de diámetro y 376 m de caída vertical, un escenario fantástico sin duda alguna. Al amanecer y al atardecer podrás observar a miles de aves entrar o salir de su hogar formando espirales impresionantes que rompen con el silencio del lugar. Un espectáculo único.

Una publicación compartida de Cesar Astorga (@cesarastorga) el

16- Prismas Basálticos – Hidalgo

La naturaleza hace cosas increíbles. Una de ellas son estas formaciones rocosas con geometría perfecta que fueron trazadas por los ríos durante millones de años. Además, los visitantes a este destino aseguran que tiene una carga energética especial inexplicable por lo que no puedes dejar de visitarlas.

17- Mariposas Monarcas – Michoacán

A finales de octubre, un escenario fantástico invade los bosques del Estado de Michoacán y el Estado de México.  Las comunidades compuestas por más de 20 millones de mariposas monarcas hacen su espectacular llegada para comenzar la hibernación después de un largo viaje.  Es algo indescriptible que sólo tus ojos pueden juzgar.

Una publicación compartida de Pablo (@piforas) el

18- Árbol del Tule – Oaxaca

Se trata, ni más ni menos, del árbol con el tronco del diámetro más grande del mundo, contando con una circunferencia de 58 metros y 42 metros de altura. Su sombra puede cubrir a cerca de 500 personas. ¡Increíble! Verlo es imponente. Aunque no se sabe con precisión su edad, se calcula que tiene más de 2,000 años de vida.

Una publicación compartida de Robert (@roberto_copane) el

19- Puente de Dios – San Luis Potosí

Para llegar al escenario fantástico de Puente de Dios, en la Huasteca Potosina, tendrás que cruzar un río nadando dentro de una cueva en la que sólo los murciélagos te acompañarán y el sonido de la caída de agua te guiará. Si la oscuridad te da miedo, deberás derrotarlo para encontrar la maravilla natural que se encuentra al final. Una caída de agua que alimenta una poza que simplemente te cautivará por su color turquesa y su temperatura templada. ¡Impresionante!

Una publicación compartida de SANDRA OGANDO (@sandraogando) el